jueves, 3 de marzo de 2011

LA DEMOCRACIA LANGUIDECE POR OBRA DE LOS CAUDILLOS

Entre los congresistas que dejarán sus cargos en julio del 2011 están los llamados “mataperros”, “come pollos”, “Lavapiés”, “cambia casas”, “roba energías”, “etc., algunos de los cuales de seguro  repetirán el plato.
Ya casi sabemos quienes formarán parte del nuevo circo congresal, los cuales serán elegidos por los ciudadanos no porque nos hayan ilustrado con creces sus quehaceres como parlamentarios, si no por la publicidad desplegada gracias a sus financistas que en éste como en muchos otros casos son los acaudalados mineros, los narcotraficantes, los empresarios sedientos de poder para hacer de cuanta riqueza hay nuestro país.
Se está ha con toda claridad, a vista y paciencia de líderes de opinión y disque defensores de la democracia, que  las cúpulas partidarias han hecho de las  elecciones internas mera formalidad, dándole a la democracia un valor inferior a la del papel higiénico.  El caudillismo generalizado reinante en todas las organizaciones políticas, ha implantado la tiranía en estos,  generando serios riesgos para el andamiaje democrático y la estabilidad política de la nación.

¿A caso las cúpulas de las organizaciones políticas han consultado a sus posibles votantes con quienes formar las alianzas? ¿Pueden a caso los delegados escogidos a dedo representar  el sentir de inexistentes legadores?

A lo anterior habría que añadir lo irracional del voto obligatorio.

Que las organizaciones políticas nombren también entonces a dedo a los delegados para que voten por mí en abril del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario